Recetas Club Cocina / Panes y masas / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 42 min.
Ingredientes:
250 g harina de trigo blanca
250 g harina de trigo integral
1/2 cucharadita/s azúcar
1 cucharadita/s bicarbonato sódico
1 cucharadita/s sal
375 ml leche entera
40 ml zumo de limón
Pan de soda irlandés
Postres

Preparación:

  1. Para formar el buttermik mezclamos la leche entera y el zumo de limón, removemos bien y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.

    10 min.

  2. En el bol equipado con la cuchilla de amasar picar introducimos la harina blanca, la integral, el azúcar, la sal y el bicarbonato sódico. Iniciamos Masa P1 y añadimos el buttermilk por el bocal. No levamos la masa.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    2 min.

  3. Formamos una bola con la masa, con las manos bien enharinadas, así resultará más fácil de manipular. Es una masa ligeramente pegajosa. Espolvoreamos con harina una base cerámica ( si es horno cerámico mejor, también puede ser una cocotte a la que pondremos un papel de horno enharinado en la base). Con ayuda de un cuchillo bien afilado o una cuchilla hacemos dos cortes transversales profundos en la superficie, formando una cruz.
  4. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y cocemos durante 30-35 minutos. Si lo hacemos en horno cerámico o cocotte serán 20 minutos con tapa y 10 sin tapa. Con ello quedará una corteza crujiente. si lo hacemos en molde de pan de molde la corteza quedará más blanda. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de cortar.

    30 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.