Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Con video-receta / Postres

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 5 min.
Reposo: 2 h.
Ingredientes:
4 Huevos
120 g Azúcar
1 cucharadita/s Esencia de vainilla
120 g Harina
1 pizca Sal
500 ml Nata para montar
200 g Queso crema
30 g Azúcar glas
200 g Chocolate negro
200 g Frambuesas
BRAZO DE GITANO DE NATA CHOCOLATE Y FRAMBUESA
Postres

Preparación:

  1. Para la crema Colocar la cuchilla ultrablade, añadir el chocolate troceado. Cerrar la tapa y picar a velocidad 12 durante 15 segundos. Reservar.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:12

    15 Seg.

  2. Lavar el vaso y secarlo bien. Colocar el accesorio batidor en el vaso limpio y añadir la nata muy fría, el azúcar glas y el queso crema. Colocar la tapa y programar a velocidad 6 durante 30 segundos

    Batidora

    Velocidad:6

    30 Seg.

  3. Verter esta preparación sobre el chocolate troceado y añadir las frambuesas frescas. Mezclar con delicadeza para que no se aplaste mucho la fruta.
  4. Para el bizcocho: Precalentar el horno a 180º. Colocar el accesorio batidor en la máquina limpia, añadir los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Colocar la tapa y programar velocidad 7 40º durante 5 minutos. Abrir la tapa e incorporar la harina tamizada y la pizca de sal, tamizadas a través de un colador.

    Batidora

    Velocidad:7

    40ºC

    5 min.

  5. Cerrar la tapa y mezclar a velocidad 3 durante 10 segundos. Extender esta masa sobre una hoja de papel de horno rectangular, cubierta con un papel vegetal. Alisar para que tenga el mismo grosor por toda la superficie.

    Velocidad:3

    10 Seg.

  6. Hornear durante 10 minutos o hasta que la superficie del bizcocho quede ligeramente flexible. Volcar el bizcocho caliente sobre un paño húmedo y enrollar apretando. Dejar enfriar por completo.
  7. Desenrollar el bizcocho, rellenarlo con la crema de nata chocolate y frambuesas. Enrollar de nuevo y refrigerar durante al menos 2 horas.

    2 h.

  8. Espolvorear con azúcar glas y decorar con trocitos de chocolate, frambuesas frescas y unas hojitas de menta.

Consejo:

Si se quiere un bizcocho más jugoso empaparlo antes de rellenar con 150 ml de almíbar o la misma cantidad de zumo de fruta antes de rellenarlo.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.