Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 17 min.
Ingredientes:
125 g mantequilla
160 g galletas tipo Digestive+1/2 cuchradita de cardamomo, 1/2 de canela y 1/2 de nuez moscada
250 g queso mascarpone
300 g nata fría
120 g azúcar glass
6 g hojas de gelatina
1 vaso/s ron
4 unidad/es lima
20 hoja/s menta + otras para decorar
1 gota/s esencia de menta
1 gota/s colorante verde
Tarta de mojito.
Postres

Preparación:

  1. Ponemos la mantequilla en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar y derretimos a velocidad 5, 80º durante 3 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    80ºC

    3 min.

  2. Añadimos las galletas machacadas y las especies. Ponemos velocidad 11 durante 30 segundos. Cubrimos el fondo de una tartera desmontable de 20 cm, empujando con el dorso de una cuchara y dejamos enfriar en la nevera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:11

    30 Seg.

  3. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría unos 10 minutos. Mientras, con el bol y el batidor bien fríos, ponemos la nata bien fría ( guardamos un poco para calentar con la gelatina). Iniciamos velocidad 6-7 durante aproximadamente 2 minutos y medio. A los 20 segundos de iniciar vamos añadiendo el azúcar por el bocal. Vamos controlando, cuando cambia el sonido se ha montado la nata.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    2 min.

  4. En una ollita ponemos las hojas de menta machacadas con el ron y el chorrito de nata. Llevamos a ebullición. Colamos, añadimos la esencia de menta, un poco de colorante y la gelatina escurrida. Disolvemos bien la gelatina revolviendo e integrando bien.

    10 min.

  5. En el bol con la nata montada iniciamos velocidad 5-6 y añadimos el mascarpone, el zumo de 3 limas colado y la gelatina disuelta, Mezclamos aproximadamente un minuto, hasta que esté todo bien integrado. Si es necesario añadimos unos segundos más.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  6. Vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera al menos durante 4-5 horas. decoramos con trocitos de lima, menta y grosellas.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.