Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Txus_Calurano

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 10 min.
Cocción: 18 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
120 g mantequilla
1 huevo
200 g harina
120 g azúcar
5 g levadura
Galletas campurrianas
Postres

Preparación:

  1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la mantequilla pomada (es decir, semi derretida, como una crema) y el azúcar. Programamos velocidad 6, y pasados unos segundos, cuando veamos que se empiezan a mezclar los ingredientes, añadimos el huevo por el bocal. En total, batiremos durante 2 minutos aproximadamente.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    2 min.

  2. Quitamos el batidor y ponemos la cuchilla de amasar/picar. Añadimos la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Mezclamos con velocidad 6, 2 minutos, hasta obtener una masa homogénea.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    2 min.

  3. Sacamos del bol, hacemos una bola, guardamos en un recipiente, lo tapamos con film transparente y llevamos a la nevera durante 30 minutos aproximadamente para que la masa tome consistencia.

    30 min.

  4. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. A continuación, vamos cogiendo porciones de la masa y hacemos bolitas. Las vamos dejando en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Dejaremos espacio entre ellas, puesto que al hornearse se expandirán y si no dejamos hueco, podrían pegarse. Aplastar las bolitas.
  5. Llevamos la bandeja al horno, y cocemos durante 12-14 minutos aproximadamente. Cuando veamos que están doradas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

    14 min.

Consejo:

Se puede echar canela a la masa, o esencia de vainilla. También se pueden echar virutas de chocolate a las bolitas de masa.

Inspiracion:

He visto la receta en la página del Club Cocina Moulinex y he hecho algún cambio

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.