Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 52 min.
Reposo: 14 h.
Ingredientes:
400 g harina integral de fuerza ( usé del Amasadero)
100 g harina panadera
10 g levadura fresca
1 cucharada/s sopera malta ( opcional).
420 g agua mineral
10 g sal
15 g miel o sirope de arce
Pan de harina integral
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar la levadura miel o sirope y el agua . Programamos velocidad 3 a 30º durante 5 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    30ºC

    5 min.

  2. Añadimos las harinas, malta y sal e iniciamos Masa P1. Dejamos levar los 40 minutos del programa, ponemos la masa en molde aceitado y tapado con film en la nevera, entre 6 y 18 horas, para retardar la fermentación. Yo suelo dejarlo toda la noche.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    2 min.

    12 h.

  3. Al día siguiente, dejamos atemperar una hora, y amasamos varias veces con descansos de 10 minutos. En el amasado, ponemos un poco de harina en la encimera y estiramos un poco la masa. Amasamos levantando los bordes de la masa y tirando hacia el centro, presionándola suavemente formando una bola. Descansamos unos minutos y repetimos el proceso. Le estamos dando estructura al pan, pero tenemos que tener cuidado de no incorporar demasiada harina de la superficie de trabajo. Dejamos descansar en el molde engrasado durante una hora, tapado con un paño, y con la cerradura de la masa hacia abajo.

    1 h.

    2 h.

  4. Cocinamos a 250º durante 30 minutos y bajamos el horno a 200 y cocinamos 15 minutos más. El tiempo es orientativo. Si no tienes horno cerámico, o cocotte, que mantiene la humedad en la cocción, vaporiza el horno o pon una bandeja en la parte baja del horno con un poco de agua, y la retiras a la media hora. Si tienes cocotte, lo metes en la cocotte durante media hora con tapa y todo, cuidando de no quemarte y que la tapa pueda meterse en el horno y la retiras bien protegidas las manos a la media hora. Dejamos enfriar en rejilla.

    45 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.