Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
Mitimo

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 25 min.
Cocción: 1 min.
Ingredientes:
500 g Harina de Trigo
200 ml Leche
20 g Levadura fresca
75 g Mantequilla
1 unidad/es Huevo XL
4 cucharada/s sopera Agua
1 cucharadita/s Sal Fina
1 pizca para el Relleno
200 g Jamón York braseado
100 g Bacon ahumado (tocineta)
80 g Aceituna rellena de Pimiento morron
80 g Jamón serrano(opcional)
50 g uva pasa (sultana o corintio)
20 g Mantequilla
20 g Alcaparra (opcional)
1 cucharada/s sopera Azúcar(opcional)
1 unidad/es Huevo batido (para pintar el pan)
Pan de Jamón Venezolano
Recetas básicas

Preparación:

  1. Se agregan las 4 cucharadas de agua al robot(fría o de tiempo)

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:1

    40ºC

    1 min.

  2. Se agrega la levadura desmenuzada al agua templada del robot, se deja unos minutos y se agrega la leche (debe estar templada en invierno), la harina tamizada, la mantequilla derretida, el huevo y la sal.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:8

    15 Seg.

  3. Programa Pan 1 completo

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

  4. AL completar el programa P1, se saca la masa del robot y se amasa para terminar de sacar el aire, se extiende en la mesa de trabajo con forma de rectángulo, (28cm x 40 cm) aproximadamente y el grosor 1 cm. Una vez extendida la masa coges la mantequilla del relleno la derrites y le agregas el azúcar con esta mezcla pintas toda la masa interior para que el pan tenga un sabor dulzón, no olvides pintar con esta mezcla los bordes para que se pegue bién el rollo de pan. A continuación se extiende sobre la masa una capa de jamón, varias tiras de bacon, las pasitas(previamente se remojan en agua o vino para que se hidraten) y las aceitunas, si en el borde de la masa colocas una fila de aceitunas garantizas que al cortar el pan haya siempre aceituna en el centro. ver la foto. Enrollas el pan con mucho cuidado para que no se salga el relleno, al terminar aprietas los bordes, una vez enrollado lo dejas reposar unos 20 minutos. Precalientas el horno a 190 ºC, pinchas con un tenedor el pan y lo metes en el horno por 20 minutos, lo sacas y lo pintas con el huevo batido, lo metes nuevamente en el horno 20 minutos más al terminar este tiempo lo dejas reposar unos minutos y ya está listo para comer.

Consejo:

A mi receta le he agregado jamón serrano al relleno. Si te gusta un sabor mas dulce al huevo batido para pintar el pan se le puede agregar azúcar o papelón diluido. Se recuerda que en las masas de pan los líquidos van con los líquidos y los secos con los secos, nunca agregar la sal con la levadura. La sal se agrega a la harina.

Inspiracion:

Pan de Jamón de Javi .https://www.javirecetas.com/pan-de-jamon/

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.