Recetas Club Cocina / Panes y masas | Dulces y repostería / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 48 min.
Reposo: 2 h. 30 min.
Ingredientes:
60 ml agua
60 ml leche
460 g harina de fuerza
15 g levadura
1.5 cucharadita/s sal
3 unidad/es huevos M
45 g azúcar
120 g mantequilla pomada
60 g azúcar moreno, para el relleno
65 g mantequilla pomada, para el relleno
1/2 cucharadita/s canela para el relleno
2 cucharadita/s cardamomo para el relleno
Brioche trenzado de cardamomo
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la harina, leche, agua, azúcar, levadura, huevos y sal. Iniciamos velocidad 4 durante 2 minutos, dejamos descansar 10 minutos. Así tres veces. Total 6 minutos de amasado y 30 de reposo.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    6 min.

    30 min.

  2. Programamos 2 minutos más a velocidad 5 y vamos integrando la mantequilla por el bocal. Verificamos que la masa está bien lisa y homogénea. Programamos 1 hora a 30º sin velocidad.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    2 min.

    1 h.

  3. Cuando la masa ha fermentado, la pasamos a la encimera enharinada y la extendemos con un rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 30×20 cm. Mezclamos bien en un bol la mantequilla, azúcar, canela y cardamomo. Con esa pasta y con la espátula repartimos el relleno por toda la masa, dejando un margen en el borde para que no se salga al hornear. Hacemos un rollo con la masa, enrollándola por el lado más largo. Con un cuchillo grande y afilado cortamos el rollo a lo largo, dejando unido uno de los extremos. Pasamos una mitad sobre la otra haciendo como una trenza. Ponemos con cuidado en un molde engrasado y cubierto con papel de 25x12x8 de alto, cubrimos y dejamos leudar al menos una hora, hasta que doble.

    1 h.

  4. Pintamos con yema de huevo batida con una cucharadita de agua y horneamos a 190º con calor solo abajo durante 15 minutos, bajamos a 180º y dejamos 15 minutos arriba y abajo y 10 con aire. Estamos atentos, si al poner calor arriba y abajo se dora mucho ponemos albal encima para que no se queme. Desmoldamos al templar el molde. Dejamos enfriar en rejilla.

    40 min.

Inspiracion:

Del blog de María Lunarillos

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.