Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
Vicentix

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 1 h. 20 min.
Cocción: 56 min.
Reposo: 1 h. 20 min.
Ingredientes:
50 g Leche
15 g Levadura Prensada / o liofilizada
2 unidad/es Huevos
250 g Harina de Fuerza
40 g Azúcar
1 cucharadita/s Sal
100 g Mantequilla
1 l Agua
1 cucharadita/s Esencia de vainilla
Brioche al Vapor
Recetas básicas

Preparación:

  1. Añadir la leche y la levadura prensada o sobre de levadura seca de sobre ( Levadura de Panadería ) qué no química.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    30ºC

    1 min.

  2. Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, es importante para que la masa pueda leudar, lo ideal son 30º /40º todo el proceso. Se añade los 2 huevos ( medianos ), azúcar, sal y la mitad de la mantequilla y la esencia de vainilla. Cerrar el bol y Start. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, aproximadamente al minuto, ir introduciendo el resto de la mantequilla poco a poco por el bocal. A continuación se deja reposar durante unos 40 minutos con el bol tapado con un trapo de cocina para no perder calor y la masa suba, La masa ha de quedar muy pegajosa que no dura, por lo que hay que poner especial atención tener a mano papel de cocina, espátula y cucharas de madera para limpiar las cuchillas.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    2 min.

    40 min.

  3. tras el reposo de los 40 minutos, la masa habrá crecido, por si hubiese quedado algo por el bol, bajarlo con cuidado. y le damos de nuevo los 2 1/2 con el programa de masas.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    2 min.

  4. Vertemos la masa en un molde rectangular que quepa en la vaporera, que previamente esté puesto con mantequilla o spray desmoldaador, y lo tapamos con film transparente para microondas. lo reservaremos en un sitio cálido y oscuro para que levante. Yo acelero el proceso metiendo el molde en el horno a 40º y cuando está prácticamente tocando la masa al film es cuando comienzo el siguiente paso, si dejamos en el horno sin calor en 1 hora habrá subido ( por si no tiene función de fermentación ). Recomiendo los moldes de aluminio desechable tipo albal, cristal o metálico, los de silicona deberás añadir 10 minutos de cocción y no queda tan rico.

    40 min.

  5. Poner el agua en el Bol, sin cuchillas. poner en la vaporera el molde tal cual... tapado con el film.

    Accesorio vapor

    Vapor

    50 min.

  6. Este paso es optativo y sería dorarlo en el horno unos minutos, yo lo paso unos 5 minutos a 200º y queda como en la foto.

Consejo:

llevo tiempo haciendo esta receta, no con esta maquina., también he la he probado con harina de espelta y ralladura de naranja y está de vicio.

Inspiracion:

de los Bao Buns japoneses, adaptación a otros panes.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.