Recetas Club Cocina / Aperitivos y tapas | Sopas y cremas | Clásicos españoles / Entrantes

Autor:
Ire

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 5 min.
Cocción: 15 min.
Ingredientes:
12 unidad/es Tomate pera
2 unidad/es Pepino
1 pizca Sal
1/2 l Agua
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva virgen extra
3 cucharada/s sopera Vinagre de jerez
2 unidad/es Dientes de ajo
Gazpacho
Entrantes

Preparación:

  1. Lavar bien todos los ingredientes y colocar troceados en el vaso de la cuco. Añadir el agua, la sal, el aceite y el vinagre, tapar e iniciar el programa.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:11

    15 min.

Consejo:

Cuando termine el triturado yo lo suelo colar porque no me gusta que queden grumos. Si no se quiere colar hay que añadir los tomates pelados y sin pepitas. Esta receta es para tomarlo bebido bien frío, si se quiere más espeso para tomar con cuchara añadir unos trozos de pan antes del triturado, al gusto, dependiendo del espesor que le queramos dar, y servir con unos taquitos de jamón y picatostes. El vinagre al gusto, dependiendo de lo fuerte que le guste a cada uno, es mejor echar solo 1 cucharada, probar e ir añadiendo más si se quiere, y lo mismo con el agua, más cantidad si se prefiere más ligero.

Inspiracion:

Es una receta tradicional de mi familia

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.