Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
Gimenaez

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 2 h. 20 min.
Cocción: 15 min.
Reposo: 2 h. 5 min.
Ingredientes:
500 g Harina
250 ml Agua temperatura ambiente
50 ml leche temperatura ambiente
20 ml aceite de oliva
10 g Sal
5 g levadura fresca
Molletes de Antequera (Málaga)
Recetas básicas

Preparación:

  1. Añadimos a un vaso o bol 50 ml de agua de los 250 ml (por tanto luego solo añadiremos 200 ml de agua) junto con la levadura fresca y una cucharadita pequeña de azúcar para dejar fermentar. Esperamos mínimo 30 min.

    30 min.

  2. Añadimos primero ingredientes líquidos: agua(200 ml), leche,aceite por ultimo la levadura que habíamos puesto a fermentar. Luego añadimos la harina y la sal.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    30ºC

    2 min.

    40 min.

  3. La masa habrá doblado el vólumen. sacamos la masa y dividimos los panecillos en piezas de 100 gr aprox. le damos forma de bola con la mano y dejamos reposar unos 10 min tapados con un trapo de cocina para que la masa se "relaje".

    10 min.

  4. A continuación se le da forma redonda o alargada y aplastamos con la mano o rodillo la masa para dejarla plana. Poner la masa en una bandeja de horno y dejar 45 min bien enharinados.

    45 min.

  5. Poner el horno a 210ºC con la opción arriba y abajo. Al poner los panecillos bajar la temperatura a 190ºC solo abajo durante 10 min. Transcurridos los 10 min pondremos la opción arriba y abajo durante 2-3 min (depende si os gustan mas o menos dorados).

    13 min.

Consejo:

El tiempo de reposo de la masa es importante. Salen unos 12 panecillos mas o menos.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.