Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 59 min.
Reposo: 12 h.
Ingredientes:
165 g harina ( para el bizcocho)
170 g azúcar( para el bizcocho)
4 unidad/es huevos( para el bizcocho)
1 unidad/es zumo y ralladura de un limón( para el bizcocho)
100 g arándanos( para el bizcocho)
250 g queso mascarpone ( Para la mousse)
4 unidad/es hojas de gelatina ( Para la mousse)
300 ml nata( Para la mousse)
50 g azúcar( Para la mousse)
500 g arándanos para la confitura
100 g azúcar para la confitura
Tarta mousse de arándanos y bizcocho de limón.
Postres

Preparación:

  1. Comenzamos poniendo los arándanos en el bol con la cuchilla ultrablade. Trituramos a velocidad 12 durante 3 minutos. Colamos para obtener un puré. Tenemos que obtener unos 300 ml. Sino, añadimos un poquito de agua.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    3 min.

  2. Ponemos el puré de arándanos con el azúcar en el bol con la cuchilla de amasar picar y cocinamos 10 minutos a 105º velocidad 3. Reservamos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    105ºC

    10 min.

  3. Ahora preparamos el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en el bol limpio y seco con el batidor y las batimos con una pizca de sal a velocidad 9 durante 2 minutos para montarlas a nieve.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:9

    2 min.

  4. Añadimos 85 g de azúcar y batimos 2 minutos más a velocidad 9. Reservamos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:9

    2 min.

  5. Ponemos las yemas en el bol con el resto del azúcar y batimos 8 minutos a velocidad 7-8 a 30º, hasta formar una crema.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    30ºC

    8 min.

  6. Añadimos la harina y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5. Cuando falten 10 segundos añadimos el zumo y ralladura de limón por el bocal.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:5

    30 Seg.

  7. En un bol grande ponemos las yemas batidas e incorporamos con la espátula el merengue con movimientos envolventes. Añadimos los arándanos enharinados. Ponemos la mezcla en un molde de 20 cm enmantecado y enharinado y cocinamos a 170º unos 30 minutos, ( depende del horno), calor arriba y abajo. Dejamos enfriar bien en una rejilla.

    30 min.

  8. Mientras se enfría el bizcocho preparamos la mousse. Para ello montamos la nata que tiene que estar bien fría, al igual que el bol ( lo metemos unos minutos al congelador). Ponemos el batidor, velocidad 6-7 hasta que vemos que empieza a espesar, sin tapón. Cuando empieza a espesar añadimos el azúcar por el bocal. tenemos que estar bien atentos para no pasarnos, suelen ser unos 2-3 minutos. Reservamos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    3 min.

  9. Ponemos a remojo la gelatina en agua fría. Calentamos la confitura de arándanos y disolvemos la gelatina. Dejamos templar.
  10. En el bol con el batidor mezclamos el queso mascarpone y la confitura con la gelatina, un minuto a velocidad 6.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  11. En un bol grande mezclamos con espátula y movimientos envolventes el queso con la gelatina y confitura, y la nata montada. Reservamos.
  12. Cortamos el bizcocho por la mitad. En un molde desmontable de 20 cm y alto, ponemos primero una parte del bizcocho, y luego mousse por encima. Otra capa de bizcocho y terminamos con mousse. Dejamos en nevera hasta que cuaje. Decoramos al gusto.

    12 h.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.