Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 52 min.
Ingredientes:
5 unidad/es manzanas reineta o Granny Smith ( para el relleno)
120 g mantequilla( para el relleno)
160 g azúcar( para el relleno)
1 unidad/es limones( para el relleno)
240 g harina (para la masa)
120 g mantequilla(para la masa)
70 g agua fría(para la masa)
1 pizca sal(para la masa)
Tarta Tatín
Postres

Preparación:

  1. Preparamos la masa quebrada poniendo en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina, sal y la mantequilla. Programamos velocidad 6 durante 2 minutos y medio e iniciamos. A los 30 segundos añadimos el agua fría por el bocal. Se formará una bola de masa que envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante al menos 30 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    2 min.

  2. Para esta tarta he usado un molde de 26 cm de diámetro. No puede ser muy hondo para poder darle la vuelta. Ponemos la mantequilla y el azúcar en el molde, y calentamos a fuego fuerte. Cuando el azúcar empieza a caramelizarse retiramos. No debe oscurecerse mucho, la retiramos y apartamos. Seguirá tomando color mientras se templa. Reservamos.

    10 min.

  3. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las rociamos con zumo de limón y las cortamos en cuartos o en mitades, que iremos colocando sobre el caramelo templado, bien apretujados porque en la cocción la manzana merma y no queremos que la tarta nos quede con feos huecos entre medias. Colocaremos los pedazos con el corte hacia arriba o hacia el lateral, para que al darle la vuelta a la tarta se vea la cara redonda de los gajos.

    5 min.

  4. Estiramos la masa con un rodillo sobre un papel de horno ( para poder colocarla sobre las manzanas) hasta un grosor de unos 3-4 mm, y cortamos un círculo un poco más grande que el molde. Colocamos la masa sobre las manzanas metiendo la masa por el borde.

    5 min.

  5. Hacemos un corte pequeño en el centro de la masa para que salga el aire y cocinamos en horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo durante 30 minutos. La tarta está cuando la masa está doradita y el caramelo sale un poquito por el borde.

    30 min.

  6. Apenas la sacamos del horno la volcamos en un plato más grande que el molde, cuidando de no quemarnos cubriéndonos bien las manos. Servimos templada acompañada de helado o nata montada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.