Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 53 min.
Reposo: 17 h.
Ingredientes:
65 g harina panadera ( Para el prefermento)
35 g agua ( Para el prefermento)
250 g harina de fuerza
1 unidad/es huevo grande
60 g azúcar
5 g sal
75 g mantequilla
8 g levadura fresca + una pizca para el prefermento
60 g azúcar(para la crema pastelera)
250 g leche aromatizada (para la crema pastelera)
2 unidad/es yemas(para la crema pastelera)
1 unidad/es rama de canela para aromatizar la leche
1 unidad/es piel de limón para aromatizar la leche
1 unidad/es piel de naranja rallada para la masa
1 unidad/es huevo batido + 1 cucharada de azúcar para lustrar
20 g piñones
Coca de San Joan (receta de Iban Yarza)
Postres

Preparación:

  1. El dia anterior: 1) Preparamos el prefermento. Mezclamos la harina con agua y levadura, formamos una masa, tapamos y dejamos leudar al menos 12 horas a 20 grados más o menos. 2)Aromatizamos la leche. LLevamos a hervor 400 g de leche con una rama de canela y la piel de limón. Dejamos cocinar suavemente unos 5 minutos. Apagamos y templamos. Ponemos en un cuenco con tapa y llevamos a la nevera al menos 12 horas.

    12 h.

  2. Ponemos la cuchilla de amasar picar en el bol. Añadimos el prefermento y los demás ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Programamos 15 minutos a velocidad 4. A los 5 minutos añadimos la mantequilla fría a trozos ( para ablandarla la ponemos entre papel y la aplastamos con un rodillo). Retiramos la cuchilla, formamos la bola de masa y dejamos leudar unas 2 horas en sitio cálido y sin corrientes. ( Entre 23 y 30º).

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    15 min.

    2 h.

  3. Preparamos la crema pastelera poniendo el robot equipado con el batidor la leche aromatizada, azúcar yemas y la maizena desleída en un poquito de la leche. Iniciamos velocidad 4 a 90º durante 8 minutos. Cuando esté, la ponemos en un bol, cubrimos con film a piel y refrigeramos hasta que la utilicemos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:4

    90ºC

    8 min.

  4. Ponemos la masa en la encimera levemente enharinada, boleamos un poquito para desgasar y crear un poco de tensión. Dejamos reposar una hora más.

    30ºC

    5 min.

    1 h.

  5. Extendemos la masa en forma de elipse de unos 30x40 cm. Dejamos engrosar la masa tapada con un paño en sitio cálido sobre una bandeja con papel sulfurizado durante al menos 2 horas.

    2 h.

  6. Marcamos con la parte no cortante de un cuchillo una rejilla. Ponemos la crema pastelera en una manga y decoramos la rejilla. Pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar. decoramos con fruta confitada ( guindas o naranja) y unos piñones. Horneamos en horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos.

    25 min.

Inspiracion:

La receta de Iban Yarza publicada en sus redes sociales. Gracias Iban, está riquísima.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.