Recetas Club Cocina / Verduras y patatas / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 11 min.
Reposo: 1 h.
Ingredientes:
3 unidad/es patatas grandes
75 g queso parmesano
150 g queso Maasdam
150 g queso Cheddar
75 g queso azul
250 ml leche
1 pizca pimienta
1 pizca nuez moscada
1/2 cucharadita/s sal
Patatas gratinadas a los 4 quesos
Entrantes

Preparación:

  1. Ponemos el queso Parmesano troceado en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar y programamos 1 minuto a velocidad 12 para rallarlo.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    1 min.

  2. Añadimos los quesos Masdaam, Cheddar y azul troceados y programamos 10 segundos a velocidad 8. Bajamos los restos de queso de las paredes del bol.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:8

    10 Seg.

  3. Incorporamos la leche al bol y cocinamos 10 minutos, 80º C y velocidad 4. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 6. Dejamos atemperar antes de guardar en la nevera hasta el momento de usar. La salsa espesará con el reposo.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    80ºC

    10 min.

    1 h.

  4. Pelamos y lavamos las patatas. Laminamos con el accesorio cortador de nuestro robot de cocina. programamos velocidad 8 sin tiempo. También lo podemos hacer a cuchillo, procurando que queden del mismo grosor.

    Accesorio cortador

    Manual

    Velocidad:8

  5. Colocamos capas de patata laminada, sal y salsa cuatro quesos en un recipiente apto para horno, terminando con una capa de salsa. Cocinamos en el horno a 190º C con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que comience a dorarse la superficie. Retiramos, dejamos templar y servimos. podemos darle un toque de hierbas provenzales o tomillo u orégano.

Inspiracion:

Del blog Directo al Paladar

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.