Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
saragl

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 30 min.
Cocción: 36 min.
Ingredientes:
240 g Chocolate Blanco
240 g Queso mascarpone
6 unidad/es Huevos
1 grano/s Cacao en polvo y chips de chocolate, para decorar al gusto
1 grano/s Azúcar glass espolvoreado, para decorar al gusto
Tarta de queso estilo japonesa y chocolate blanco
Postres

Preparación:

  1. Calentar el chocolate blanco en un bol. En microondas a poca temperatura y tiempo, que quede derretido. Si lo hemos tenido en temperatura ambiente en nada está listo. Incorporar el queso a temperatura ambiente o darle un toque de micro a baja temperatura. Hay que mezclar en el bol y con barillas ambos ingredientes
  2. Montar las claras a punto de nieve en la cuco. Separa las 6 claras, reserva la yemas. Ponlas en el vaso totalmente limpio y seco con el accesorio batidor, empieza por velocidad 5 pon 6 min uno por clara y sube a los pocos segundos a velocidad 6, de manera progresiva debes ir subiendo a 7,8 y 9

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    6 min.

  3. Incorpora las yemas a la mezcla de chocolate y queso con las barillas, una vez esté perfectamente integrado incorpora la mitad de las claras montadas con movimientos envolventes y después la otra mitad hasta que quede homogéneo.
  4. El molde de 20 o 18 cm, yo use de 20 desmoldable, cubierto por dentro con papel vegetal completamente y por fuera con papel aluminio. Vertemos la mezcla en el molde, debe estar en el horno unos 40-45 min a 170° calor arriba y abajo y cocción al baño maría. Ya sabéis vigilar y probar porque cada horno es un mundo. 2 dedos de agua, por eso he forrado con aluminio para que no entre agua.

    30 min.

  5. Para el horno, entre abrir la puerta y dejar que enfríe así antes de sacarlo. Una vez frío, desmoldar y decorar al gusto. Azúcar glass o cacao en polvo y chip de chocolate.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.