Recetas Club Cocina / Carnes / Platos principales

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 4 h. 40 min.
Ingredientes:
20 unidad/es alitas de pollo
800 g agua mineral para la salmuera
100 g azúcar para la salmuera
100 g sal para la salmuera
40 g aceite de oliva congelado
10 g zumo de limón congelado
Alitas de pollo al limón a baja temperatura
Platos principales

Preparación:

  1. Racionamos las alitas de pollo cortándolas en tres, eliminando las puntas.Ponemos en una cubitera a congelar zumo de limón y aceite. Preparamos la salmuera ( batiendo en un bol la sal y azúcar con el agua hasta que se disuelve) y la enfriamos. Introducimos las alitas en la salmuera de sal y azúcar durante 1 h 30 min, y llevamos a la nevera. Después, retiramos y secamos.

    1 h. 30 min.

  2. Las ponemos en bolsas de vacío para cocción junto con el aceite de oliva extra y limón congelado y hacemos el vacío. Una forma sencilla de eliminar el aire de las bolsas, si no tenemos envasadora de vacío, es meterlas en un baño de agua, dejando abierta una esquinita del cierre. La propia presión del líquido pega la bolsa al alimento, eliminando suficiente aire. Cuando la bolsa esté sumergida casi hasta el cierre, la cerramos.
  3. Ponemos en el bol el mezclador, 1 l y medio de agua y programamos 10 minutos, a 70º a velocidad 2.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    70ºC

    10 min.

  4. Colocamos las bolsas con las alitas asegurándonos que queden cubiertas de agua. Programamos 65º, durante 3 horas a vel 1.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:1

    65ºC

    3 h.

  5. Enfriamos rápidamente las alitas sumergiendo la bolsa en agua con hielo, para cortar la cocción. Escurrimos y secamos. Ponemos un poquito de aceite en una sartén de fondo grueso y las doramos bien por cada lado.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.