Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 2 h. 30 min.
Ingredientes:
6 unidad/es limas
1 kg peras
750 g azúcar mermeladas de La Azucarera
Mermelada de lima y peras
Recetas básicas

Preparación:

  1. Primeramente pelamos las limas llevando a piel y reservamos la cáscara. Por un lado ponemos a cocer en agua las limas durante una hora. Y por otro lado, pondremos a cocer una parte de las pieles de las limas, cortadas en tiras, durante una hora y media. Cuando esté todo cocido colaremos y dejaremos enfriar. Cuando las limas están frías las pasamos por un chino para conseguir toda la pulpa y eliminar las pieles de los gajos. Pesamos la cantidad de pulpa obtenida, que en mi caso fueron 300 g. Las cáscaras cortadas finitas y hervidas las mezclamos con la pulpa.

    1 h. 30 min.

  2. Pelamos las peras y quitamos las pepitas. Troceamos en dados. Pesamos. Yo obtuve 700 g.
  3. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la pulpa de lima con las cáscaras cortaditas, las peras y el azúcar. En éste caso para 1 kilo de fruta usé 750 g de azúcar para mermeladas, que tiene incluída pectina. Cocinamos durante una hora a 110º, V 1. Para saber si la mermelada ya está lista o le falta cocción, ponemos un vaso lleno de agua y tiramos una gota de mermelada caliente dentro. Si la gota baja hasta el fondo y no se rompe, significa que la mermelada ya está lista; en caso contrario, le falta cocción.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:1

    110ºC

    1 h.

  4. Retiramos el bol y ponemos la mermelada en tarros de cristal esterilizados.Los botes de cristal deben estar completamente limpios, por eso se deben esterilizar antes de ser utilizados. Para ello, ponemos los botes y las tapas en una cazuela con agua y dejamos hervir unos 15 minutos. Después, escurrimos y tratamos de no tocar el interior de los botes.Para hacer el vacío, ponemos un paño en el fondo de una olla y colocamos encima los botes de mermelada bien cerrados. Echamos agua hasta cubrir los botes y ponemos a hervir unos 40 minutos. Dejamos que se enfríen y después guardamos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.