Recetas Club Cocina / Cereales y legumbres | Clásicos españoles / Platos principales

Autor:
Eli5

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 1 h. 10 min.
Cocción: 1 h. 5 min.
Ingredientes:
400 g Lentejas pardinas
1.5 l Agua
1 unidad/es Pastilla de caldo (yo utilizo starlux)
1 unidad/es Zanahoria
1/2 unidad/es Medio pimiento rojo
1 unidad/es Pimiento verde
1 unidad/es Tomate
1 unidad/es Cebolla
1 Cabeza de ajo
1 hoja/s Laurel
1 pizca Pimienta
1 pizca Sal
40 g aceite oliva virgen extra
3 Clavos
1 cucharadita/s Pimentón de la vera
1 unidad/es Una o dos patatas
1 1 o 2 chorizos
1 unidad/es Morcilla
Lentejas guisadas
Platos principales

Preparación:

  1. Poner las lentejas en remojo dos horas. Y lavar las verduras. Escurrir y poner las lentejas, la cebolla entera y pelada con los tres clavos clavados, el tomate entero sin pelar solo quitar el pediculo , la cabeza de ajo entera , la zanahoria pelada y partida por la mitad, la patata pelada y troceada, los dos chorizos, el pimiento rojo, el verde partido por la mitad, el agua hasta la marca max., la pastilla de caldo, la sal, la pimienta, el aceite y el pimentón. Cerrar la tapa y poner el tapon max. (La morcilla la pongo que se haga aparte en un cazo con un poco de agua y un poco de caldo de las lentejas cuando estén echas)

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:1

    100ºC

    1 h.

  2. Cuando acaba, le sacó las verduras enteras y el chorizo y apartó si ahí mucho un poco de caldo por si las caliento al día siguiente se lo añado. Cuando ya Le hayas apartado un poco de caldo le machaco un trozo de patata y le doy un hervor para que espese un poco, a gusto de cada uno.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:1

    130ºC

    5 min.

Consejo:

Yo las lentejas las compro a granel, ya que algunas que vienen envasadas se me suelen deshacer. Por el trabajo las tengo que hacer el día anterior, así que le apartó caldo y las dejo en el robot sin tapón y cuando las voy a calentar le añado el caldo y lo pongo a velocidad 1, temperatura 90, 8 mint más o menos

Inspiracion:

Mi receta adaptada al robot

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.