Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 2 min.
Reposo: 2 h. 50 min.
Ingredientes:
2 cucharadita/s levadura seca de pan o 6 g de levadura fresca
350 ml agua
500 g e harina panadera (Fuerza media)
10 g sal
10 g aceite
Barra de pan
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la levadura y el agua. Programamos velocidad 1, a 30ºC durante 5 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:1

    30ºC

    5 min.

  2. Añadimos el aceite, harina y sal. Programamos masa P1. Dejamos reposar en el bol media hora. El programa deja automáticamente 40 minutos a 30º. Lo dejaremos solo 20.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    2 min.

    20 min.

  3. Ponemos la masa sobre la encimera levemente enharinada y amasamos unos 10 minutos a mano, hasta obtener una masa elástica y lisa que se despega sola de la encimera. No añadimos harina, solo amasamos.

    10 min.

  4. Ponemos la masa en el bol y dejamos fermentar la masa 1 hora y media a 30º.

    30ºC

    1 h. 30 min.

  5. Desgasamos la masa sobre la mesada ligeramente enharinada y tapamos con un paño y dejamos reposar 15 minutos.

    15 min.

  6. Formamos con la masa una barra de pan larga, o dos más pequeñas. Para ello vamos amasando suavemente, sin apretar la masa y dejando las puntas más finitas . Las ponemos sobre una placa de hornear enharinada y tapamos con un paño de cocina. Esperamos 45 minutos, hasta que duplique su tamaño en ésta fermentación final.

    45 min.

  7. Hacemos unos cortes en diagonal, con un cúter, sobre las barras. Llevamos al horno, previamente calentado, a 250ºC. Al meter el pan creamos un poco de humedad volcando un poco de agua sobre la base del horno. A los 20 minutos, bajamos a 220º C, entreabrimos un poquito la puerta del horno para que salga el aire húmedo y dejamos unos 25 minutos más, hasta que el pan adquiera un color dorado oscuro y suene a hueco cuando golpees en la base. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

    45 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.