Recetas Club Cocina / Huevos / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 6 min.
Ingredientes:
3 unidad/es puerros
100 g queso emmenthal o gruyere
6 cucharada/s sopera aceite de oliva
4 cucharada/s sopera huevos a temperatura ambiente
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 vaso/s nuez moscada
50 g queso parmesano rallado para el molde
50 g mantequilla para el molde
Soufleé de puerros
Entrantes

Preparación:

  1. En el recipiente del robot equipado con la cuchilla de amasar/picar los puerros a trozos. Picamos a velocidad 11 durante 15 segundos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:11

    15 Seg.

  2. Ponemos el batidor, añadimos el aceite e iniciamos slow cook P1 durante 15 minutos, sin tapón. Tres minutos antes de terminar añadimos la harina. Dejamos terminar.

    Batidora

    Cocción lenta P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    15 min.

  3. Añadimos la leche, la nuez moscada, sal, y pimienta. Mezclamos a velocidad 7 durante 1 minuto.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    1 min.

  4. Programamos 8 minutos a velocidad 4 a 90 ° C.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:4

    90ºC

    8 min.

  5. Separamos las claras de las yemas de huevo. Reservamos. Añadimos el queso a la mezcla base y mezclamos 40 segundos en la Velocidad 8.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:8

    40 Seg.

  6. Retiramos la mezcla del robot, la ponemos en un bol grande y dejamos enfriar. Lavamos y secamos bien el bol. Una vez fría la mezcla, añadimos las yemas e integramos bien.
  7. En el recipiente equipado con el batidor, ponemos las claras de huevo y 1 pizca de sal. Iniciamos el robot en velocidad ​​7 durante 7 minutos sin el tapón.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    7 min.

  8. Añadimos las claras inmediatamente a la mezcla base. Para ello incorporamos un par de cucharadas de claras montadas y remover para aligerar la mezcla. Posteriormente añadimos el resto con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba y con suavidad, hasta que esté todo perfectamente integrado.
  9. Enmantequillamos un molde de soufflé de 18 cm o 4 moldes individuales. Yo no tenía 4 moldes específicos, así que utilicé lo que tenía por casa. Deben ser moldes profundos y de paredes rectas, que faciliten la subida de la masa de manera uniforme. De cerámica, tipo ramenquines. Enmantequillamos la base y paredes. Estas últimas con una brocha y de abajo hacia arriba, con brochazos verticales que dejen bien marcadas las rayas. Para ello usamos mantequilla pomada. Espolvoreamos los moldes con queso rallado. Retiramos el exceso golpeando la base y volteando el molde.
  10. Rellenamos los moldes casi hasta el borde, unas 3/4 partes, para facilitar la subida. Colocamos en la fuente preparada en el horno, y cocinamos a 180º unos 30/35 minutos con ventilador o calor circulante. No podemos abrir la puerta por nada del mundo durante el horneado. Los cambios bruscos no son buenos para el soufllé reposar dentro del horno un par de minutos antes de abrir la puerta. Nada más sacar el soufflé del horno lo servimos, pues en cuestión de minutos se viene abajo. Se dice que son los comensales los que esperan impacientes el soufflé, nunca al contrario.

    35 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.