Recetas Club Cocina / Panes y masas / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 52 min.
Reposo: 3 h. 10 min.
Ingredientes:
430 g harina panadera
5 g levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca de panadero.
10 g sal
250 ml agua
1 taza/s de pesto: albahaca, ajo, aceite de oliva virgen, nueces o piñones, sal, pimienta y queso parmesano
Pan con pesto
Postres

Preparación:

  1. Preparamos el prefermento la noche anterior con 80gr de agua, 80gr de harina de fuerza y la levadura. Mezclamos a velocidad 4 durante 5 minutos con la cuchilla de amasar picar. Ponemos en un bol, tapamos y dejamos fermentar hasta el día siguiente a temperatura ambiente.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    5 min.

  2. Para preparar el pesto pelamos los dientes de ajo. Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina equipado con la picadora ultrablade. Picamos a velocidad 12 durante 10 segundos. Utilizando una espátula, raspamos los bordes del bol y llevamos la mezcla al centro. Picamos de nuevo durante 10 segundos más.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    20 Seg.

  3. Para el pan ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar el prefermento, el resto de agua y las harinas y por último la sal. Iniciamos el programa Masa P1 y dejamos levar los 40 minutos del programa más una hora, a 30ºC .

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Tecla pulse

    Predeterminado

    2 min.

    1 h. 40 min.

  4. Ponemos la masa en la encimera levemente enharinada y aplastamos bien con las manos para desgasar. La estiramos en forma de cuadrado. Extendemos el pesto de manera uniforme sobre la masa ,hasta 2 cm del borde. Enrollamos la masa como una salchicha y pegamos el borde. Cortamos el rollo por la mitad a lo largo y giramos las dos mitades formando una trenza.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde de pan de 24x15x12 cm. Colocamos el rollo de masa con cuidado. Yo utilicé un horno cerámico. Tapamos y dejamos fermentar de nuevo, hasta que casi doble el volumen.

    1 h. 30 min.

  6. Cocinamos a 230º durante 15 minutos. Bajamos el horno a 180º C y cocinamos 30 minutos más. El tiempo es orientativo. Si no tienes horno cerámico, que mantiene la humedad en la cocción, vaporiza el horno o pon una bandeja en la parte baja del horno con un poco de agua, y la retiras a los 15 minutos.

    45 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.