Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 24 min.
Reposo: 2 h.
Ingredientes:
200 ml leche de coco
50 g coco rallado+otro poco para decorar
300 ml nata 35% MG
75 g azúcar glass
5 lámina/s gelatina
125 g quesso tipo Philadelphia o mascarpone
100 g chocolate para fundir
200 g nata
Tarta Mousse de Coco
Postres

Preparación:

  1. Poner a remojo las láminas de gelatina en un cuenco de agua fría.

    10 min.

  2. Ponemos la leche de coco en el robot de cocina equipado con la batidora e iniciamos el programa de postres a velocidad 4 a 95 °C durante 5 min.

    Batidora

    Postres

    Velocidad:4

    95ºC

    5 min.

  3. Al final de la cocción, añadir la gelatina escurrida y mezclar a velocidad 6 durante 1 min. Reservamos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  4. Lavamos bien el bol y el batidor. Secamos y ponemos en el congelador unos minutos. Añadimos al bol con el batidor la nata bien fría y programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire . Vamos vigilando por el bocal y escuchando el sonido porque cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. No suelen ser más de 3 minutos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    2 min.

  5. Una vez montada, quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass tamizada y de a cucharadas, mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes y con suavidad, para que no se baje y se mantenga firme. Reservamos en frío.
  6. En un bol batimos levemente el queso para que quede cremoso. Con ayuda de una espátula y suaves movimientos envolventes, vamos mezclando la nata, el queso y por último el coco rallado. Por último, con mucha delicadeza añadimos y mezclamos la leche con la gelatina disuelta, con mucha delicadeza para que la nata no se baje.
  7. Rellenamos un molde de silicona, en mi caso fue el amorede Silikomart , con la mousse. También pueden se moldes individuales en forma de semiesferas. Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas, cubierto con film. Para desmoldar sumergimos 1 minutos el molde en agua caliente para que se despegue, podemos ayudarnos con un cuchillo o espátula fina.

    2 h.

  8. Para acompañar preparamos una ganache. En el bol equipado con la cuchilla ultrablade, ponemos el chocolate. Iniciamos durante 10 segundos a velocidad 9. Reservamos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:9

    10 Seg.

  9. En el bol con el batidor añadimos la nata y programamos 6 minutos a 80 ° C a velocidad 2. Agregamos el chocolate después de 3 minutos y dejamos que termine el programa.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:2

    80ºC

    6 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.