Recetas Club Cocina / Verduras y patatas | Pasteles salados y terrinas / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 35 min.
Ingredientes:
3 unidad/es berenjenas
3 unidad/es huevos
800 g tomate natural triturado o pulpa de tomates
1 unidad/es cebolla mediana
1 cucharada/s sopera sal gorda
1 cucharada/s sopera azúcar
1 cucharadita/s orégano
1 cucharadita/s tomillo
1 hoja/s laurel
1 cucharadita/s sal
3 cucharada/s sopera aceite de oliva
300 ml aceite de girasol para freir
150 g parmesano rallado
2 unidad/es bolas de mozarella fresca
Parmigiana de Berenjenas
Entrantes

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Lavamos y secamos las berenjenas. Cortamos las berenjenas en rodajas de 0.5 cm de espesor ( yo las corto un poquito más gruesitas porque me gusta distinguir bien la capa de berenjena, pero eso al gusto). También hay gente que las corta longitudinalmente. Ponemos las rodajas en un colador y espolvoreamos en capas con un poco de sal gruesa. Dejamos que suelten el amargor, durante al menos media hora.
  2. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla cortada en 4. Picamos a velocidad 11 durante 30 segundos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:11

    30 Seg.

  3. Bajamos los restos, ponemos el mezclador, añadimos 3/4 cucharadas de aceite de oliva e iniciamos slow cook P1 durante 5 minutos.Sin tapón.

    Mezclador

    Manual

    Tecla pulse

    Predeterminado

    5 min.

  4. Añadimos el tomate triturado o pulpa de tomate, sal y azúcar e iniciamos slow cook P2 durante 30 minutos. Sin tapón. Al final de la cocción añadimos las hojas de albahaca cortadas a mano, tomillo y pimienta.

    Mezclador

    Cocción lenta P2

    Tecla pulse

    Predeterminado

    30 min.

  5. Enjuagamos las rodajas de berenjena y secamos muy bien. Pasamos por huevo y harina. Freímos en aceite bien caliente ( 175ºC), uno o dos minutos de cada lado. Las ponemos primero en un escurridor metálico y luego en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  6. En una fuente de 20×30 cm ponemos una capa de la salsa de tomates.Luego una capa de berenjenas, cubrimos con queso parmesano rallado y trocitos de mozarella. Hacemos así 3 o 4 capas, como si fuera una lasaña. Terminamos cubriendo con salsa de tomates, queso parmesano y mozzarella.
  7. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 30 minutos.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.