Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 1 h. 7 min.
Reposo: 10 min.
Ingredientes:
280 g mantequilla pomada
96 g cacao puro en polvo
335 g harina
7 g sal
10 g polvo de hornear o levadura de bizcochos
205 ml café negro
200 ml nata o crema fraîche
270 g azúcar moreno
4 unidad/es huevos M
116 g chocolate negro Mínimo 70% cacao
100 g azúcar (para la salsa)
150 ml nata 35%MG (para la salsa)
Bundt cake de moka y chocolate con salsa de caramelo salado
Postres

Preparación:

  1. 1)Preparamos el molde. Untamos el molde con spray desmoldante o enmantequillamos bien y espolvoreamos con cacao en polvo. 2)Precalentamos el horno a 165ºC, calor arriba y abajo.3)Tamizamos juntos la harina, polvo de hornear y la sal.4)Picamos finamente el chocolate.
  2. En un bol mezclamos el café expreso caliente con el cacao removiendo bien hasta formar una pasta densa. Añadimos la nata o crema fraiche removiendo hasta que la mezcla queda uniforme y más fluida. Reservamos.
  3. En el bol equipado con el batidor, ponemos los la mantequilla y el azúcar. Programamos 10 minutos a velocidad 7.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    10 min.

  4. Programamos velocidad 7 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, hasta que estén bien integrados.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:8

    1 min.

  5. Programamos velocidad 6 durante 1 minuto y agregamos en 2 veces los ingredientes secos, alternando con la mezcla de café, cacao y crema.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  6. Añadimos el chocolate picado y mezclamos con la espátula.
  7. Vertemos la preparación en el molde. Damos unos golpecitos contra la encimera para que la masa se reparta uniforme por el molde. Llevamos al horno, unos 55 minutos. De todas formas cada horno es distinto, y es conveniente hacer la prueba del palillo. Dejamos templar 10 minutos y desmoldamos en rejilla. Dejamos enfriar.

    55 min.

    10 min.

  8. Para la salsa: primeramente templamos la nata en el microondas. Ponemos en una sartén el azúcar, y sin remover dejamos que se forme un caramelo, no muy oscuro para que no amargue. Retiramos del fuego, y con mucho cuidado, añadimos la nata poco a poco, removiendo constantemente. En este paso tenemos especial cuidado, por eso es conveniente templar la nata, porque la diferencia de temperatura puede hacer saltar el caramelo. Quedará una mezcla poco homogénea, como si se cortara. Inmediatamente llevamos al fuego y no paramos de remover. Poco a poco quedará uniforme. Al ir enfriando se pondrá más espesa.
  9. Cuando el bizcocho está frío bañamos con la salsa.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.