Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
TERRANETA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 5 min.
Cocción: 8 min.
Ingredientes:
4 unidad/es Ensaimadas medianas
1 unidad/es Leche condensada (un bote pequeño)
500 ml Agua templada
4 unidad/es Huevos
1 cucharadita/s Canela en polvo
1 unidad/es Ralladura de un limón
GREIXONERA
Postres

Preparación:

  1. La greixonera es un sabroso postre típico de Ibiza y es muy fácil de hacer. Se recomienda hacerlo de un día para otro con el fin de que se mantenga frío en la nevera y, así, tenga más consistencia. Ponemos en el bol del robot la cuchilla de amasar/picar, introducimos el medio litro de agua, que templamos a 90 grados durante un minuto.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    90ºC

    1 min.

  2. Incorporamos la leche condensada y mezclamos durante dos minutos a velocidad 5, sin temperatura. Con tapón para que no salpique fuera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    0ºC

    2 min.

  3. Añadimos en este orden, los huevos, la canela, la ralladura del limón y las ensalmadas troceadas. Amasamos durante cinco minutos a velocidad cinco para que se mezcle todo bien y las ensaimadas se hayan triturado. Sin temperatura y con tapón para que no salpique fuera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    0ºC

    5 min.

  4. Cuándo están bien mezclados todos los ingredientes, los incorporamos en un molde y horneamos a 180 grados durante 45 minutos (depende del horno). Una vez que está horneada la greixonera, la dejamos reposar fuera para que se enfríe y la ponemos en la nevera, mínimo 24 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.