Recetas Club Cocina / Aves | Verduras y patatas | Pasteles salados y terrinas | Con video-receta / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 15 min.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
5 hoja/s Masa brik
1 Cebolla
3 diente/s Ajo picados
3 Trozos de raíz de jengibre fresco
1 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1 cucharadita/s Ras el hanout
500 g Pollo cocido y desmigado
50 g Cilantro fresco picado (opcional)
20 g Perejil fresco picado
1 cucharadita/s Ralladura de limón
1 Huevo
50 ml Aceite de oliva
1 cucharada/s sopera Azúcar glas
1 cucharadita/s Canela en polvo
PASTELA ÁRABE DE POLLO CON CANELA
Platos principales

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º. Colocar el pollo en el vaso del Companion, verter 700 ml de agua en el vaso con una cucharadita de sal añadir y programar 90 ºC durante 20 min. Escurrir el pollo del caldo y desmigarlo con las manos.

    Manual

    90ºC

    20 min.

  2. Colocar la cuchilla picadora Ultrablade en el vaso, añadir el ajo, el jengibre, la cebolla y picar a velocidad 12 durante 10 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    10 Seg.

  3. Añadir el aceite de oliva y programar Slow Cook P1 130 ºC 10 min. Quitar la cuchilla picadora Ultrablade y añadir el pollo, una cucharadita de sal, el ras el hanout, el cilantro y perejil frescos y la ralladura de limón. Dejar entibiar unos minutos y añadir el huevo. Mezclar con la espátula y reservar.

    Cocción lenta P1

    130ºC

    10 min.

  4. Engrasar la bandeja del horno. Poner sobre ella una hoja de brik y pintarla con aceite de oliva, cubrirla con otra cruzada sobre la anterior y repetir esta operación con las 5 hojas.
  5. Disponer el relleno de pollo en el centro de las hojas de brik, dejando margen en los bordes sin masa. Cerrar sobre el relleno para formar un cuadrado. Dar la vuelta y pintar de nuevo con aceite de oliva.
  6. Hornear a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que la superficie quede dorada y crujiente. Una vez fuera del horno, espolvorear la superficie con la mezcla de azúcar y canela justo antes de servir.

Consejo:

Para pintar las hojas de brik se puede utilizar mantequilla fundida en lugar de aceite de oliva. Sustituir el ras-el-hanout por comino, canela y pimienta en polvo.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.