Recetas Club Cocina / Salsas / Recetas básicas

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 1 h. 25 min.
Ingredientes:
2 kg Tomates maduros (que sean buenos)
4 cucharada/s sopera Aceite de oliva (un buen chorro)
1 cucharadita/s Sal
1 cucharada/s sopera Azúcar
1 cucharada/s sopera Orégano seco
1 unidad/es Pimienta recien molida (cantidad al gusto)
Salsa de Tomate en Conserva
Recetas básicas

Preparación:

  1. Comenzamos poniendo una olla al fuego con agua. Hacemos un corte en forma de cruz en el culo de los tomates y cuando el agua esté hirviendo, los añadimos. Dejamos que se escalden durante 2 minutos, y los sacamos, así los podremos pelar fácilmente.

    2 min.

  2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Escurrimos los tomates y los añadimos al bol. Agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, bastante generoso y programamos velocidad 2, 120º, 30 minutos, sin tapón.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:2

    120ºC

    30 min.

  3. Finalizado el tiempo, ponemos el tapón y dejamos un minuto con velocidad 12, sin temperatura.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    1 min.

  4. Programamos de nuevo con velocidad 2, 120º, 30 minutos, sin tapón. A la mitad del programa aproximadamente, añadimos por el bocal el orégano, el azúcar, la sal y la pimienta; os he puesto cantidades, pero puede ser un poco al gusto, o podéis prescindir del orégano, aunque le dará un buen sabor a nuestro tomate.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:2

    120ºC

    30 min.

  5. En este tiempo, ha de reducir prácticamente a la mitad y quedarnos una salsa espesa y homogénea. De hacer falta, podemos dejar algo más de tiempo hasta que tenga la consistencia adecuada. Probamos de sabor y rectificamos los condimentos hasta que esté a nuestro gusto.
  6. Colocamos de nuevo el tapón para evitar salpicaduras y trituramos con velocidad 12, 2 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    2 min.

  7. A continuación, preparamos los tarros para hacer las conservas de la siguiente manera: En una cacerola amplia, ponemos agua a hervir, y una vez hirviendo, metemos los tarros y las tapaderas; dejamos cocer durante 10 minutos para esterilizar. Colocamos sobe un trapo limpio y dejamos secar. Llenamos con la salsa, cerramos bien con las tapaderas y sumergimos boca abajo en agua hirviendo. Dejamos 10 minutos y sacamos con cuidado de no quemarnos. Colocamos de nuevo en un trapo limpio, boca abajo y no lo movemos durante varias horas. Pasado este tiempo, lo almacenamos en un lugar fresco y seco y nos aguantará unos meses. Cuando vayamos a abrir un tarro, estaremos atentos para escuchar el sonido que hace la tapadera al abrirse estando cerrado al vacío. Si ha pasado mucho tiempo desde que lo hicimos, y no lo escuchamos ese “pop” de la tapa, entonces el vacío no se habrá hecho bien en su momento, y es mejor desecharlo y no tomarlo.

    20 min.

Inspiracion:

www.recetascuisinecompanion.es

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.