Recetas Club Cocina / Panes y masas | Clásicos españoles / Platos principales

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 14 min.
Reposo: 24 h.
Ingredientes:
3 diente/s Ajo (3 o 4 según sean de grandes)
1 cucharada/s sopera Cucharada rasa Pimentón de La Vera
75 ml Agua (cantidad apriximada)
1 unidad/es Pan tipo hogaza del día anterior
1 porción/es Medio chorizo (dulce o pincante)
3 loncha/s Panceta
1 unidad/es Sal (al gusto)
4 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1 unidad/es Pimiento verde (1 o 2, según sean de tamaño)
Migas (4 raciones)
Platos principales

Preparación:

  1. La noche antes, mojaremos las migas. Pelamos los dientes de ajo, los picamos lo los machacamos bien con un par de pellizcos de sal en el mortero. Pasamos a un cuenco y añadimos el pimentón. Mezclamos bien, que se haga una pasta. Añadimos el agua poco a poco mientras vamos mezclado con una cuchara.

    24 h.

  2. Cortamos el pan primero en rebanadas y luego lo vamos picando en cuadraditos menudos. Si la parte de la corteza del pan está muy tiesa, la desechamos.
  3. Ponemos las migas picadas en un recipiente amplio y las vamos mojando muy poquito a poco con la mezcla de ajo y pimentón. Mojamos un poco y removemos bien con una cuchara de madera. Cuidado que no hay que empapar las migas, solamente mojarlas un poco. Tampoco hay porqué gastar todo el mejunje, si vemos que las migas ya tienen colorcillo y están húmedas, pues no mojamos más. Repito, es importante que no se empapen o nos quedarán echas una pasta luego. Antes de acostarnos, volvemos a remover dos o tres veces.
  4. Tapamos el recipiente con un paño y dejamos reposar hasta el día siguiente.
  5. Llegado el momento de preparar las migas, cortamos el pimiento verde en trozos pequeños, pero no mucho, que se vea en el plato. Equipamos el robot con el mezclador y añadimos 4 cucharadas de aceite y el pimiento. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos, sin el tapón.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    130ºC

    7 min.

  6. Escurrimos el pimiento y lo añadimos al recipiente con las migas. Con una cuchara, cogemos parte del aceite donde hemos hecho el pimiento y se lo vamos tirando a las migas. Cuidado de no poner mucho aceite, solo para que se pringuen un poco y pillen el saborcillo del pimiento. No tienen que quedar aceitosas ni mucho menos.
  7. Cortamos el chorizo en rodajas y lo añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Finalizado el programa, escurrimos, añadimos a las migas y removemos. Retiramos del bol la grasa que ha soltado el chorizo.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    130ºC

    7 min.

  8. Cortamos la panceta en tiras de unos 2cm y la freímos bien en una sartén con una gota de aceite. Que quede bien fritita, muy churruscada. Escurrimos la panceta, añadimos a las migas y removemos.
  9. Bien, ahora que ya tenemos todo, solo falta rehogar las migas un poquito para que todos los sabores se mezclen. Las ponemos en el bol con el mezclador y programamos velocidad 3, 100º, 7 minutos. Finalizado el programa, servimos al momento.

Inspiracion:

La receta de mi madre. www.recetascuisinecompanion.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.