Recetas Club Cocina / Arroz y pasta | Cereales y legumbres | Verduras y patatas | Huevos / Entrantes

Autor:
Emilio Masterchef

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 5 min.
Cocción: 20 min.
Ingredientes:
400 g Arroz
560 ml Agua
150 g Jamón cocido
100 g Guisantes en conserva
2 unidad/es Zanahorias
2 unidad/es Huevos
1 unidad/es Salsa de soja
Arroz tres delicias
Entrantes

Preparación:

  1. Ponemos en el bol equipado con el mezclador, un chorro de aceite y el agua. Colocamos el cestillo de vapor con las zanahorias limpias y peladas y los guisantes. Programamos 20 minutos a 110º, velocidad 2. Removemos de vez en cuando con la espátula para que el arroz no se quede apelmazado.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    110ºC

    20 min.

  2. Cuando el arroz esté ya hecho, lo escurrimos y lo volcamos en un bol grande.
  3. Bate los huevos y mientras pon un poco de aceite en un wok o sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente echa los huevos en el wok y comienza a removerlos. Como mejor quedan es con unos palillos chinos, aunque también puedes revolverlos con una paleta de cocina o tenedor (cuidado si estás usando un wok o sartén antiadherente, no utilices nunca nada metal para evitar rallarlo).
  4. Ve removiendo los huevos durante apenas 1 o 2 minutos hasta que prácticamente se hayan cuajado y estén separados en trocitos. Incorpora un poco más de aceite, sube el fuego para que esté alto y echa el arroz. Remuévelo todo junto durante un par de minutos, procurando que los granos de arroz queden bien despegados entre sí.
  5. Añade al wok la zanahoria, los guisantes escurridos, el jamón cocido y la salsa de soja, y revuélvelo todo junto durante 3 minutos más. Prueba el arroz por si quieres añadirle un poco más de salsa de soja (recuerda que lo hemos cocido a propósito sin sal para que sea la salsa de soja la que le aporte el punto salado).

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES