Recetas Club Cocina / Verduras y patatas | Huevos | Aperitivos y tapas / Entrantes

Autor:
Emilio Masterchef

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 3 min.
Cocción: 45 min.
Ingredientes:
1 kg Patata mediana
4 unidad/es Huevos
1 unidad/es Zanahoria
200 g Guisantes
160 gota/s Atún
600 g Mayonesa
20 unidad/es Aceitunas
20 unidad/es Pimiento del piquillo
1 pizca Sal
Ensaladilla rusa
Entrantes

Preparación:

  1. Ponemos el agua en el vaso, junto con el chorrito de vinagre y metemos dentro el cesto con los huevos y ponemos a cocer.

    Accesorio vapor

    Manual

    Velocidad:3

    120ºC

    25 min.

  2. Llenar con 700 ml de agua. Verter las zanahorias y patatas cortadas en daditos en el cestillo de vapor. Cerrar la tapa y programar Steam P1 100º durante 20 minutos. Comprobar la cocción de las hortalizas y prolongar unos minutos si fuera necesario.

    Cesta de cocción vapor

    Vapor

    100ºC

    20 min.

  3. Mientras en otra cazuela, añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los guisantes con un poquito de sal un par de minutos hasta que están tiernos.
  4. En una fuente grande añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en dados. A continuación, añadimos los huevos. Tradicionalmente se añade solo la clara cortada a trocitos, y la yema se puede usar rallada para decorar. También podéis trocear el huevo entero si lo preferís.
  5. Incorporamos los guisantes, el atún bien escurrido y la mayonesa. Si os animáis, podéis incluso hacer una mayonesa casera y si alguien de la familia padece alergia al huevo, probad nuestra receta de lactonesa.
  6. Mezclamos todo bien, damos la forma que más nos guste a nuestra ensaladilla y decoramos por encima con yema de huevo rallado, aceitunas y pimientos del piquillo. Colocamos en la nevera durante toda la noche.

Consejo:

Deja reposar la ensalada durante toda la noche en la nevera. Cogerá más gusto y estará más firme.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES