Recetas Club Cocina / Carnes | Cereales y legumbres | Clásicos españoles / Platos principales

Autor:
Emilio Masterchef

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 6 min.
Cocción: 1 h. 29 min.
Ingredientes:
500 g Alubias blancas
1 unidad/es Chorizo
200 g Panceta
2 unidad/es Tomates
1 unidad/es Puerro
1 unidad/es Cebolla
3 diente/s Ajo
2 hoja/s Laurel
1 cucharada/s sopera Pimentón
1 pizca Aceite y sal
Alubias con chorizo
Platos principales

Preparación:

  1. Es necesario poner las alubias en remojo de víspera, el día anterior. Al menos deben de estar unas 10-12 horas en agua templada, con un puñado de sal, y que cubra por completo las legumbres. Antes de comenzar con la receta, las pasamos por agua para quitar impurezas, y de paso revisamos si hay alguna alubia estropeada o demasiado dura. De esta manera nos evitaremos encontrárnosla en el puchero.
  2. Lavamos y pelamos las verduras. En el vaso, ponemos las alubias, media cebolla (pelada), los tomates sin piel, 2 dientes de ajo y el puerro (parte blanca). Cubrimos de agua, con un par de dedos (3-4 cm.) por encima de las alubias. Añadimos las hojas de laurel. Cocinamos 1 hora.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:3

    130ºC

    59 min.

  3. Retirar la espuma que se pueda formar en la superficie, si es el caso.
  4. Cuando falten unos 10 minutos nos ponemos con el sofrito. Picamos la cebolla restante en “brunoise” y el ajo fino. Sofreímos en una sartén con una lámina de aceite de oliva virgen extra, y salamos ligeramente. Cuando esté la cebolla pochada, retiramos del fuego y dejamos atemperar.Añadimos la cucharada de pimentón y mezclamos bien con una cuchara de madera (o similar). Sin parar el movimiento, para que no se nos queme el pimentón.
  5. Pasado la hora de cocción, retiramos un cacito de verduras de la cazuela. Las picamos y trituramos con la batidora, junto con un poco de agua de la cocción. Pasamos por el chino y reservamos.
  6. Añadimos a la cazuela este caldo de verduras, el sofrito, los chorizos y la panceta picados. Cocinamos 10 minutos más.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    130ºC

    30 min.

  7. Si es necesario añadimos un poco más de líquido (agua caliente). Cuando queden unos 10 minutos, probad las alubias para comprobar su punto, y el caldo por si hay que rectificar de sal.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES