Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Mizifu
Raciones: 4 - 6
Preparación: 5 min.
Cocción: 28 min.
Ingredientes:
8 lámina/s Pasta filo
250 g Mantequilla
150 g Azucar
1/2 cucharadita/s Canela
1/4 cucharadita/s Nuez moscada
1/4 cucharadita/s Jengibre
100 g Almendras
70 g Nueces
50 g Avellanas
50 g Piñones
10 unidad/es Datiles sin hueso
1 vaso/s Almibar
Baklava, pasteles arabes
Postres

Preparación:

  1. En el vaso de la Cuisine, ponemos el azúcar, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Programamos 20 sg a velocidad 10, con la cuchilla ultrablade. Reservamos en un bol aparte.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:10

    20 Seg.

  2. Ponemos los dátiles y picamos en turbo durante 20 sg. Añadimos las nueces, las almendras y avellanas, y picamos durante 20 sg a velocidad 12.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    40 Seg.

  3. Añadimos la mezcla de azucar y especias, y programamos 10 sg a velocidad 6. Reservamos la mezcla aparte.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:6

    10 Seg.

  4. Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 80º y velocidad 2. Comprobamos que se ha deshecho completamente, si no es así, programamos 30 segundos más, a la misma temperatura y velocidad. Reservamos en un bol.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    80ºC

    2 min.

  5. Con un pincel, untamos de mantequilla una bandeja de horno. Abrimos el paquete de hojas de pasta filo y colocamos una hoja de pasta filo en el molde, la untamos de mantequilla y la doblamos por la mitad, encima colocamos otra hoja, la untamos de mantequilla y la doblamos por la mitad, así para hacer capas de 4 hojas de pasta filo. Extendemos una tercera parte de la mezcla de frutos secos reservada y hacemos los mismo con otras 2 hojas de pasta filo a las que untaremos con mantequilla entre ellas. Extendemos la mitad de la mezcla de frutos secos que nos queda y volvemos a hacer los mismo con otras 2hojas de pasta filo. Encima de éstas, extendemos los frutos secos restantes y terminamos con otras 2hojas de pasta filo, a las que, como a las anteriores, habremos untado con mantequilla entre ellas y terminaremos untando la última capa con lo que nos quede. Con un cuchillo cortamos por ejemplo cuadrados, triángulos, rombos, …
  6. Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º, hasta que veamos que está dorado. Sacamos la pasta filo con los frutos secos del horno y echamos por encima el almíbar ( en mi receta de naranjas confitadas describo como preparar el almíbar ennuestra Cuisine) Dejamos reposar durante 1 día en el frigorífico

    25 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.