Recetas Club Cocina / Frutas / Recetas básicas

Autor:
pucheretedemari

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 10 min.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
1200 g Manzana
600 g Azúcar blanquilla
1 unidad/es Limón
MERMELADA DE MANZANA
Recetas básicas

Preparación:

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Frotar con medio limón para que no se oscurezcan, añadir el azúcar y el zumo de medio limón. Colocar todo en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade y pulsar el botón Turbo durante 5 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    5 Seg.

  2. Iniciar la cocción.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:3

    100ºC

    20 min.

  3. Destapar el robot y con la espátula remover para ver la consistencia de la mermelada. Darle 10 minutos mas de cocción esta vez a 120º

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:3

    120ºC

    10 min.

  4. Transcurrido los últimos 10 minutos de cocción destapar el robot y proceder a envasar la mermelada en caliente. Los frascos de cristal tendrán que estar bien limpios y libres de gérmenes, para ello es recomendable hervirlos. Llenaremos al máximo cada frasco, hasta el borde del mismo y cerraremos con su tapa. Lo siguiente será darles la vuelta, de forma que la tapa quede en contacto sobre la superficie donde descansaran, esto es muy importante, de este modo conseguiremos el vacío, los dejaremos en esta posición hasta que estén fríos, no tengáis prisa en girarlos.

Consejo:

2 Consejos/Trucos: 1º Frotar las manzanas con limón para que no se oxiden y oscurezcan, de este modo conseguimos una mermelada de color natural. 2º Conseguir el vacío sin necesidad de hervir los frascos, es tan sencillo con el sistema de envasar en caliente y dejar enfriar los botes boca abajo, probarlo porque merece la pena.

Inspiracion:

Mi blog: http://elpucheretedemari.blogspot.com.es

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.