Recetas Club Cocina / Carnes | Verduras y patatas / Platos principales

Autor:
Emilio Masterchef

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 5 min.
Cocción: 2 min.
Ingredientes:
1 unidad/es Lomo de cordero
2 unidad/es Patatas medianas
6 unidad/es Alcachofas
1 pizca Mantequilla clarificada
8 unidad/es Tomates cherry
4 unidad/es Espárragos trigueros
1 pizca Pan rallado
1 rama/s Albahaca y perejil
1 pizca Aceite y sal
Lomo de cordero con patatas
Platos principales

Preparación:

  1. Cortamos dos piezas del lomo de cordero cortado en partes iguales, despreciando los laterales.
  2. Salamos las piezas, solo sal, y marcamos en la sartén antiadherente, vuelta y vuelta, simplemente.
  3. Pelamos las patatas y sacamos cilindros con un descorazonador de manzanas. Sacaremos unos 10 y los metemos en un cazo con mantequilla clarificada y un poco de sal a 80-90 grados. Se pueden colocar sobre un baño María que como mucho se pone a 100 grados.
  4. Pelamos unas alcachofas, quitando todas las hojas que no se pueden comer. Si queremos aprovechar el tallo, lo perfilamos con un cuchillo, el resto lo quitamos. Se meten las alcachofas cubiertas de aceite en un recipiente con sal y lo tapamos con un film muy bien. Lo metemos en el microondas 10 minutos para confitarlas.
  5. Escaldamos unos tomates cherrys y los pelamos hacia arriba respetando y dejando la piel de punta. Escaldamos cabezas de espárragos trigueros y con un pelador hacemos tallarines de los tallos de los espárragos.
  6. Para hacer un gratén de albahaca, ponemos en el vaso del robot pan rallado, albahaca (bastante), perejil, más pan rallado para que pese sobre las hierbas y sal. Trituramos bien.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    2 min.

  7. Fundimos un poco de mantequilla con el pan rallado y sal para hacer una pasta para gratinar el cordero, intentando que no se queme.
  8. Le ponemos la pasta por encima al cordero y lo metemos en el horno con grill 6 minutos no muy cerca del grill para que se haga sin quemarse el gratén.
  9. Cogemos grasa del cazo donde hemos confitado la patata y salteamos los tallarines, las cabezas de espárragos, las alcachofas y los cherrys y las patatas también.
  10. Cortamos el cordero en cachos de 4 centímetros y lo ponemos cortado en el plato. Ponemos, generando volumen, todas las guarniciones.
  11. También se ponen germinados de remolacha y un poco de sal en escamas con pimienta recién molida.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES