Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
dcayuela

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 15 min.
Cocción: 32 min.
Reposo: 3 h. 30 min.
Ingredientes:
200 g Harina de trigo normal
300 g Harina de trigo de fuerza
230 ml Leche entera
100 g Azucar blanco
40 g Levadura freca de panadero
80 g Mantequilla sin sal
5 g Sal
1 unidad/es Huevo
2 cucharada/s sopera Esencia de Vainilla
300 ml Aceite de girasol
2 cucharada/s sopera Agua
200 g Azucar glass
Donuts
Postres

Preparación:

  1. Añadimos los dos tipos de harina, el azúcar, la sal y la levadura que previamente habremos desmenuzado y mezclamos.

    Batidora

    Masas P1

    Velocidad:5

    15 min.

  2. Cambiamos la batidora por la cuchilla de amasar, añadimos la leche a temperatura ambiente, el huevo y dos cucharadas de esencia de vainilla.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Velocidad:5

    15 min.

  3. Añadimos un poco de harina sobre la superficie de la encimera, sacamos la masa y la volcamos sobre ella y la rebozamos sobre el harina para que se adhiera a la superficie. Una vez no se pegue la masa a las manos, añadimos poco a poco 40 gr. mantequilla del tiempo, amasamos hasta conseguir que toda la mantequilla se acople a la masa.
  4. En un bol, añadimos un poco de harina en las paredes, introducimos la bola de masa, y vertemos una pizca de aceite de girasol que esparciremos por la superficie de masa con los dedos. Cubrimos con fil el bol y dejamos reposar dos horas en un lugar cálido pero no aplicar calor, hasta que aumente su volumen el triple.

    2 h.

  5. Añadimos harina en la encimera y volcamos la masa, y la sacamos el aire, para ello la amasamos de nuevo y la apretamos hasta notar que no está tan expandida. Con el rodillo la estiramos hasta que la masa tenga un grosor de un centímetro.
  6. Cogemos un baso o molde que tenga la circunferencia aproximada a la de los donuts y vamos cortando la masa. Para hacer el agujero del medio puedes utilizar un descorazonador de manzanas o algún utensilio similar para conseguir el clásico hueco del medio que tan característico hace a los donuts. La masa sobrante la volvemos a amasar para poder aprovechar toda la masa. Los colocamos sobre papel vegetal para horno con un poco de harina y los pintamos con un pincel con un poco de aceite de girasol y dejamos reposar 1 hr. 30 min. hasta que doblen el volumen.

    1 h. 30 min.

  7. Añadimos abundante aceite a una sartén profunda, la suficiente para que los cubra, y ponemos a calentara temperatura baja para evitar que se quemen por fuera y queden crudos por dentro, una vez comience a coger temperatura añadimos los donutos uno a uno. Por cada lado tendrán que freírse aproximadamente un minuto. Con cuidado los vamos dando la vuelta y una vez cojan ese color dorado tan característico los sacamos y dejamos secar con papel absorbente.
  8. Para crear el glaseado, derretimos 40 gr. de mantequilla en el microondas, y la añadimos sobre el azúcar glas, añadimos el agua poco a poco por la abertura superior.

    Batidora

    Velocidad:5

    2 min.

  9. Vertemos el glaseado en un bol y mojamos los donuts en glaseado por cada lado y dejamos secar sobre una rejilla. Una vez seco el glaseado ya están listos los donuts para consumir.

Consejo:

Receta preparada para 25 - 30 unidades para unas 10 - 15 personas.

Inspiracion:

Receta de Cocina Casera y adaptada para utilizar la Cuisine Companion.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.