Recetas Club Cocina / Aves / Platos principales

Autor:
Emilio Masterchef

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 7 min.
Cocción: 55 min.
Ingredientes:
1 unidad/es Cebolla
1 unidad/es Pimiento rojo
1 unidad/es Tomate
1 pizca Aceite de romero
1 pizca Pimentón
2 unidad/es Patatas
1 cucharada/s sopera Brandy
1 l Fondo de ave
1 pizca Aceite y sal
Picantón en salsa
Platos principales

Preparación:

  1. Haremos un sofrito con cebolla, pimientos y tomate, todo partido en juliana. Primero echamos en el robot la cebolla a fuego fuerte hasta que se tueste. Luego añadimos el pimiento sin pepitas y sin la fibra interior, cortado siempre por la parte de dentro. Removemos todo y añadimos aceite si es necesario. Añadimos pimentón al sofrito moviendo todo fuera del fuego para que no se queme el pimentón, y también añadimos brandy de Jerez ya en el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos caldo de ave al sofrito.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    15 min.

  2. En aceite aromatizado con romero echamos unas patatas peladas cortadas en cilindros con el descorazonador de manzanas y lo dejamos media hora a 80 grados, o sea, calentamos el aceite y cuando ya no se pueda meter el dedo esa es la temperatura ideal.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    80ºC

    30 min.

  3. Queremos asar el pollo y que sus jugos caigan en el sofrito. Habría que hacerlo con una rejilla del horno. Damos un masaje al pollo con aceite y luego le echamos sal desde arriba y un poco de por dentro. Hacemos lo mismo con pimienta negra. Se le puede añadir un limón, una naranja o ajos e introducirlo en su interior. Precalentamos el horno a 200 grados, y metemos la pieza 30 minutos y el sofrito debajo.
  4. Una vez sacado, pasamos el sofrito por la batidora.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:10

    30 Seg.

  5. Echamos en el vaso junto con el pollo trinchado el sofrito, separando muslos y pechugas. Retiramos la carcasa. Partimos los muslos y las pechugas a la mitad y los añadimos al vaso con la salsa a fuego medio para darle un pequeño hervor.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    10 min.

  6. Marcamos las patatas confitadas en sartén con muy poco aceite para darles un toque crujiente. Añadimos sal y pimienta.

Consejo:

Emplatamos por un lado las patatas y el pollo en salsa por encima de las patatas. Por último, echamos salsa por encima y una ramita de romero.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES