Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Recetas básicas

Autor:
pucheretedemari

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 3 min.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
1 unidad/es Piña
250 g Azúcar blanquilla
2 g gelatina en polvo
MERMELADA DE PIÑA
Recetas básicas

Preparación:

  1. Pelar la piña procurando que no quede ningún resto de la piel, retirar el tronco central de la misma que es muy duro y trocear. Mi piña una vez pelada se quedo en 350 g. Poner la piña , el azúcar y la gelatina en el robot de cocina con el accesoria de amasar/triturar. Mezclar a velocidad 7 durante 5 segundos y aumentar a velocidad 10 y triturar otros 5 segundos. He aumentado la velocidad porque la piña no quedase en trozos demasiado grandes pero con otro tipo de frutas como fresas, peras o frutos rojos, que son mas blandas mezclar a 7 será suficiente.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    10 Seg.

  2. Iniciar el programa de postres a velocidad 7 105º C durante 30 minutos, con el tapón en el ajuste de vapor alto.

    Cuchilla para amasar / picar

    Postres

    Velocidad:7

    105ºC

    30 min.

  3. Verter la mezcla en recipientes herméticos, cerrar y darles la vuelta, de forma que la tapa quede en contacto con la superficie, dejar en esta posición hasta que estén completamente fríos, incluso de un día para otro, de esta forma conseguiremos crear el vacío en nuestra mermelada.

Consejo:

Si utilizamos una pequeña cantidad de gelatina en polvo en la elaboración de la mermelada podremos reducir la cantidad de azúcar, y de este modo conseguir una mermelada con menos calorías. Es importante elaborar la mermelada a una temperatura de 105ºC de esta forma se cocinará correctamente y la podremos conservar durante largo tiempo.

Inspiracion:

Mi blog El pucherete de Mari

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES