Recetas Club Cocina / Aves / Platos principales

Autor:
pucheretedemari

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 59 min.
Cocción: 1 h.
Ingredientes:
2 kg Pollo entero deshuesado
1 unidad/es Manzana Granny Smith
1 unidad/es Cebolla
12 unidad/es Datiles
100 g Bacon en un taco
100 g Queso Comté u otro que os guste
1 unidad/es Pechuga de pollo sin hueso y sin piel
1 cucharadita/s Sal
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva virgen
1 cucharadita/s Pimentón dulce
160 ml Cerveza
POLLO RELLENO
Platos principales

Preparación:

  1. Cortar en cuatro trozos la manzana y cebolla, echar en el robot de cocina al que le habremos colocado la cuchilla ultrablade, añadir los dátiles enteros, el queso Comté, la pechuga cortada en trozos grandes y el bacón. Triturar velocidad 12 en modo manual durante 10 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

  2. Echamos un poco de sal al relleno y lo metemos dentro del pollo, empujad para repartirlo de forma homogénea por todo el interior. Coser con hilo de cocina un poco el orificio del pollo para que no se salga nada del interior. Poner en un cuenco pequeño un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y una cucharadita de pimentón. Mezclar y frotar todo el pollo con este aliño. Colocarlo en una fuente que no sea demasiado grande, con las patas y las alas pegaditas. Así el pollo aguantará su forma perfectamente y nos quedará con una apariencia espectacular.Introducir el pollo en el centro del horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Cuando empiece a tomar color por arriba, añadiremos la media lata de cerveza e iremos bañando el pollo con este liquido. A continuación hornearemos durante 60 minutos aproximadamente o hasta que tenga un bonito color dorado.

    1 h.

  3. Una vez horneado sacamos el pollo a una fuente de servir y vertemos los líquidos de la fuente en el robot de cocina equipado con el mezclador. Disolver una cucharada de postre de Maizena en 2 cucharadas soperas de agua y añadir al robot. Iniciar el programa de salsa velocidad 6 a 90ºC durante 8 minutos.. Nos quedará una salsa espesita muy sabrosa.

    Mezclador

    Salsas

    Velocidad:5

    90ºC

    8 Seg.

  4. Cortar el pollo con un cuchillo afilado, os aconsejo dejarlo reposar un poquito antes de cortarlo. De este modo os será mas fácil y no se romperá. Servir con un poco de salsa y decorar con un poquito de tomillo fresco, si lo tenéis.

Consejo:

Esta es una receta para celebraciones especiales ya que queda muy lucida.

Inspiracion:

Mi blog El pucherete de Mari

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.