Recetas Club Cocina / Pasteles salados y terrinas / Entrantes

Autor:
pucheretedemari

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 5 min.
Cocción: 55 min.
Reposo: 5 min.
Ingredientes:
2 lámina/s Plancha de hojaldre
4 unidad/es Tomates maduros
1 unidad/es Cebolla
1 unidad/es Pimiento verde
1 unidad/es Lata de atún en aceite
1 pizca Azúcar
1 pizca Sal
1 cucharada/s sopera Aceite de oliva virgen
1 unidad/es Yema de huevo
Hojaldre de pisto
Entrantes

Preparación:

  1. Lava todas las verduras. Pela los tomates y corta en trozos grandes, así como la cebolla y el pimiento , coloca en el robot de cocina equipado con la picadora ultrablade y mezcla a velocidad 10 durante 10 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:10

    10 Seg.

  2. Cambia la cuchilla picadora ultrablade por el mezclador, añade la cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y de azúcar e inicia el programa P2 a 95ºC durante 30 minutos.

    Mezclador

    Sopas P2

    95ºC

    30 min.

  3. Una vez listo el pisto, lo sacamos a un bol y lo dejamos enfriar un poco, añadimos la lata de atún desmigado y reservamos. Extendemos una de las laminas de hojaldre, colocamos encima el pisto con atún dejando sin cubrir un espacio de un dedo por todo alrededor de la plancha de hojaldre. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes, doblando un poco para adentro. Pinchamos un poco la superficie para que no se hinche y puedan salir los vapores y pintamos con la yema de huevo batida con una cucharada sopera de agua. Metermos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que nuestra empanada tenga un bonito color dorado.

    25 min.

    5 min.

Consejo:

Para que el tomate no quede ácido añadimos un poquito de azúcar.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.