Recetas Club Cocina / Cereales y legumbres | Verduras y patatas | Ensaladas | Clásicos españoles / Platos principales

Autor:
Silvia G. Fernández

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Ingredientes:
400 g garbanzos cocidos
1 unidad/es pimiento rojo
1 unidad/es cebolleta fresca
3 unidad/es huevos cocidos
1 unidad/es tomate
1 unidad/es pepino
4 cucharada/s sopera aceite virgen extra
1 cucharada/s sopera vinagre
1 cucharadita/s zumo de limón
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra
2 unidad/es pepinillos encurtidos
Garbanzos en vinagreta de pepino
Platos principales

Preparación:

  1. Lavamos el pimiento, pelamos la cebolleta y lo troceamos para introducirlo en el robot. Pelamos medio pepino y el tomate y los añadimos también. Trituramos con 2 golpes de tecla pulse. Añadimos 1 huevo cocido y previamente pelado, los pepinillos, el aceite, vinagre, limón, sal y pimienta. Trituramos con 2 ó 3 golpes de tecla pulse más, dependiendo del tamaño que deseemos que tengan los trozos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Tecla pulse

  2. Laminamos finamente el pepino y colocamos en las paredes de un cuenco o bowl, como se puede observar en la imagen. Mezclamos los garbanzos con los 2 huevos cocidos restantes con la picada que hemos realizado antes. Comprobamos el punto de sal, pimienta, limón etc... Dejamos reposar en la nevera unos minutos y servimos bien fresco.

Consejo:

Podemos añadir los ingredientes que más nos gustes, tales como: pimiento verde, pimientos de piquillo, aceitunas, maíz dulce, zanahoria rallada, atún en aceite, alcaparras...

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.