Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Priscila

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 18 min.
Ingredientes:
4 unidad/es Huevos
100 g Harina
100 g Azucar
1 bolsita/s Levadura
500 g Nata
75 g Azucar
200 g Chocolate para postres.
1 pizca Azucar glas
Brazo de gitano relleno de trufa
Postres

Preparación:

  1. Para rellenar el brazo de gitano con trufa, tendremos que hacer la trufa el día de antes, para que de tiempo a volverse a enfriar bien, y pueda montar perfectamente al día siguiente. Para ello, calentaremos la nata. Verteremos los 75 gramos de azucar, removemos. Una vez que esté caliente, añadiremos el chocolate troceado, y removeremos bien hasta que esté perfectamente disuelto, sin grumos. Reservaremos tapado en el frigo hasta el día siguente.
  2. Para hacer la placa de bizcocho, pondremos en la cubeta del robot las claras de los 4 huevos con una pizca de sal y montaremos hasta que estén a punto de nieve

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    4 min.

  3. Batiremos las yemas, con los 100 gramos de azucar. Iremos añadiendo esta mezcla a las claras bien montadas, con movimientos envolventes. Y por ultimo añadiremos la levadura a la harina, y lo incorporaremos también con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en una manga pastelera, y la repartimos por toda la placa del horno, cubierta con papel. Hornearemos a 160º durante unos 10- 12 minutos.

    10 min.

  4. Para montar la trufa, la sacaremos del frigo y verteremos en la cubeta del robot. Batimos hasta que monte.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    4 min.

Consejo:

Ya solo nos queda, montar el brazo. Repartimos la trufa encima del bizchoco y con mucho cuidado lo enrrollamos para que no se nos rompa. Espolvoreamos con azúcar glas por encima y adornamos al gusto.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.